Hasta que venzamos el coronavirus con una inmunidad grupal fuerte, vamos a convivir con él y necesitamos seguir generando cuerpos sanos e inmunológicamente competentes. Es un buen momento para acostumbrarse a tomar plantas en infusión y comer saludable.

Muchos me habéis preguntado por remedios naturales para el COVID. Aquí va la lista de las que han demostrado efectos antivirales frente a otros coronavirus.

Romero

El ácido rosmarínico es un componente activo primario del romero. También se encuentra en otras hierbas como la menta, la menta verde, el tomillo, la salvia y el orégano. Ponga romero en infusión y en los alimentos.

Cítricos

Acostumbre a comer cítricos y añada cáscara rallada de naranjas, limones, limas y pomelo en su alimentación.

Quercetina

La quercetina es un polifenol que se encuentra en varios alimentos vegetales, especialmente manzanas, cebollas rojas, alcaparras, hojas de hinojo, col rizada, brócoli y té verde.

Luteolina

La luteolina se encuentra en cantidades modestas en varios alimentos, incluidos el apio, el tomillo, los pimientos verdes y el té de manzanilla.

Andrographis ( Andrographis paniculata )

Andrographis es una planta nativa del continente asiático. Tiene un historial de uso tradicional para las infecciones, incluidas las infecciones virales.

Escutelaria ( Scutellaria baicalensis). En inglés scullcap, se encuentra en muchos preparados antiinfecciosos del mercado. Es una planta fundamental en la medicina tradicional china.

Té verde (Camellia Sinensis)

Muchos de los compuestos flavonoides, se encuentran también en el té blanco, amarillo, oolong, negro y fermentado.

Cúrcuma y propóleo. Y por supuesto sigamos con el zinc y vitamina C.