1. Consumir más grasa

La grasa ayuda a regular la función hormonal y también es en parte responsable de la motilidad intestinal.

Las grasas buenas para consumir incluyen el aceite de coco, manteca de coco, coco rallado, mantequilla o manteca, aguacates, aceitunas y aceite de oliva.

  1. Consumir más sal

La sal promueve la función tiroidea, la salud suprarrenal y el equilibrio electrolítico.

La investigación apoya que debe consumir 1.5 a 3.5 cucharaditas de sal por día. Usted puede consumir la parte de la sal que necesita de fuentes naturales, como las remolachas, zanahorias, espinacas, nabos, pescado y verduras del mar.

  1. Hidratación abundante

La reducción de su consumo de bebidas con cafeína y azúcar. Estas bebidas pueden descompensar el equilibrio osmótico del intestino e inhibir la motilidad intestinal.

Aumente su consumo de agua potable.

  1. Mejorar los niveles de ácido estomacal

La mayoría de personas con estreñimiento crónico tienen niveles de ácido estomacal muy bajos. El ácido del estómago es importante para la activación de todo el sistema digestivo, descomponiendo proteínas y estimulando la liberación de bilis así como las enzimas pancreáticas.El estrés agota nuestra capacidad para producir el ácido del estomacal.

  1. Aloe Vera

Aloe vera se ha utilizado tradicionalmente como un tratamiento laxante natural (antraquinonas), mejoran la hidratación intestinal, secreción de moco y el peristaltismo intestinal .Aloe vera contiene vitaminas, minerales, electrolitos y enzimas.

  1. Alimentos fermentados y bebidas

El aumento de las bacterias saludables en el intestino se puede lograr mediante el consumo de alimentos y bebidas fermentadas. Los alimentos fermentados contienen cultivos vivos y activos de bacterias que ayudan a la salud intestinal. Añadir vegetales fermentados como el chucrut, kimchi y encurtidos caseros en su dieta, así como el kéfir de agua de coco y de Kombucha.

  1. Semillas

Semillas, tales como calabaza, de lino y chía son excelentes fuentes de adición de fibra a su dieta. En combinación con el aumento de la ingesta de agua, las semillas de chía se hinchan y forman sustancias gelatinosas que se mueve fácilmente a través del tracto digestivo.

El uso de polvo de proteína de guisante puede ser también una gran estrategia para ayudar a mejorar la motilidad intestinal.

  1. Caldo de hueso o tuétano

Caldo de hueso es una rica fuente de nutrientes anti-inflamatorios que contienen colágeno, sulfato de condroitina, gelatina, calcio, fósforo, magnesio, potasio y aminoácidos. Caldo de hueso es especialmente crítico para los individuos con trastornos intestinales como el intestino permeable, ya que es eficaz para matar el crecimiento excesivo de bacterias y parásitos que pueden invadir los tejidos vecinos.

  1. Magnesio

Excelentes fuentes vegetales incluyen verduras de hojas verdes, nueces y semillas.

  1. Ejercicio
  2. Dieta de eliminación
  1. Los alimentos que contienen gluten y lácteos
  2. Alimentos procesados
  3. Alimentos que contienen maíz y soja
  4. Los alcoholes de azúcar tales como xilitol, manitol y eritritol
  5. FODMAP.
  1. Posición en cuclillas 

Este proceso ha demostrado aliviar la tensión muscular intestinal y permitir un proceso de eliminación mucho más fácil.