La terapia con helmintos se refiere esencialmente al uso de gusanos, similar a como usamos los probióticos. Los helmintos saludables pueden ser una parte importante y ausente de nuestras comunidades de microbiota intestinal. Al restaurarlos en nuestro tracto intestinal, puede ser posible reducir la inflamación, equilibrar el sistema inmunológico y mejorar la autoinmunidad. Tiene efectos antiinflamatorios con una gran seguridad.

Hay dos tipos de organismos: los cisticercoides de Hymenolepis diminuta y los óvulos purificados del tricocéfalo porcino Trichuris suis.

No son parásitos de largo plazo y de presentar alguna reacción es de corta duración.

La hymenolepsis se limita al interior del intestino o intraluminal, a diferencia de otros que pueden romper la barrera del intestino.

¿Qué condiciones puede ayudar?

• Autismo, PANDAS (síndrome neuropsiquiátrico de inicio agudo pediátrico)
  • Condiciones autoinmunes
  • Intestino contaminado y enfermedades intestinales inflamatorias.
  • Condiciones neuropsiquiátricas
  • Depresión, ansiedad, fatiga crónica, confusión mental / mental, dolores de cabeza
  • Insomnio

Duración

El tratamiento es de 3-4 meses a la dosis completa. Se sube la dosis cada 3 semanas.

Efectos secundarios a corto plazo (más comunes) irritabilidad, dolor de cabeza

Otros efectos secundarios: calambres abdominales y / o diarrea

Las reacciones indican que debe usar una dosis más baja.

Los calambres gastrointestinales persistentes pueden indicar la necesidad de terapia antimicrobiana

• Estreñimiento
  • Inmunosupresión