En primer lugar espero que todos uds. se encuentren sanos y seguros. Estamos viviendo una crisis de salud que puede generar mucha ansiedad. Por ello queremos transmitir desde la clínica nuestro apoyo y seguir brindando nuestra ayuda.

Nosotros seguiremos realizando videoasistencia hasta que termine el confinamiento. Si necesitan el consejo médico tanto de sus hijos como de uds. pueden concertar la cita llamando al 976296833 – 638483417.

Cada día sabemos más del coronavirus. Sabemos que aguanta hasta 3 días en plásticos y metales. Sabemos que puede aguantar en el aire 3 horas. Que puede durar mucho en los alimentos frescos, como la fruta, y más si está en el frigorífico o el congelador.

Sabemos que debemos lavarnos constantemente las manos y tirar todas las bolsas y envases de la compra. Sabemos que tiene un periodo de incubación de hasta 2 semanas, en el que somos contagiosos. Sabemos que luego viene el proceso catarral o gripal. Sabemos que la gripe es febril, es larga, que perdemos olfato y gusto, que podemos tener diarreas, que duelen los músculos.

Sabemos que después de una semana puede aparecer la tos y la dificultad respiratoria. Y entonces hay que acudir al médico. Sabemos que dosis altas de vit C, Zinc y antioxidantes ayudan a la inmunidad.

Sabemos que los niños no lo padecen pero lo pueden contagiar.

Sabemos que hay antivirales que pueden hacer efecto. Que hay inmunomoduladores que pueden actuar sobre la tormenta de citoquinas (síndrome antifosfolípido, síndrome de activación del macrófago). Sabemos que la ferritina alta es un signo de mal pronóstico.

Pero sobre todo sabemos que va a terminar, que volveremos a la normalidad y que debemos seguir sin salir para evitar más contagios, sobre todo en los mayores o enfermos.

Sigamos confinados que lo estamos haciendo muy bien.

Dr. Marco Rived