Tan sólo el 50% de las recetas de antipsicóticos para niños diagnosticados con trastorno de déficit de atención / hiperactividad (TDAH) tienen una indicación clínica identificable, según el análisis de una cohorte longitudinal retrospectiva de 187,563 niños y jóvenes (de 3 a 24 años de edad) que fueron diagnosticados recientemente con TDAH.

Los hallazgos fueron presentados aquí en la 66ª Reunión Anual de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente (AACAP).

Existe una gran preocupación por el uso de antipsicóticos para tratar el TDA, sin embargo, durante la última década, la prescripción de estos agentes en esta población ha aumentado un 50%.

Parte de este aumento puede ser atribuible a la prescripción de indicaciones clínicas aprobadas por la FDA, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, Tourette o autismo.

Los investigadores también señalan que la prescripción de antipsicóticos está asociada con efectos metabólicos adversos, que incluyen aumento rápido de peso, hiperlipidemia, diabetes tipo 2.