Síntomas frecuentes:

• ansiedad, inquietud e insomnio
  • niebla mental, mala memoria y concentración
  • depresión
  • agotamiento, letargo y tensión muscular
  • hiperactividad mental y preocupación.

1) Nutrir los NERVIOSOS

Proporcione nutrición a los tejidos del sistema nervioso.

• Avena sativa(avena): La avena es específica para el agotamiento nervioso, especialmente cuando se vincula con la depresión.
  • Hypericum perforatum(hierba de San Juan): Más comúnmente recetado por su acción antidepresiva, esta hierba también trabaja para restaurar la función y reducir la inflamación en los tejidos nerviosos. La hierba de San Juan es específica donde hay experiencia de dolor físico asociado con la depresión.
  • Scutellaria lateriflora(esculetaria de Virginia): Indicado específicamente para la tensión nerviosa en asociación con la ansiedad. Se cree que Skullcap revive y renueva el sistema nervioso central, de ahí su historia en el tratamiento de las convulsiones.

2) RELAJANTES

Indicadas para pacientes ansiosos, tensos e inquietos, especialmente cuando hay compromiso digestivo y musculoesquelético y / o dificultad para dormir.

• Melissa officinalis(bálsamo de limón): Tradicionalmente conocida como ‘hierba erudita’: El bálsamo de limón está indicado específicamente como relajante en los casos en que existe una ‘carga’ mental significativa, especialmente cuando los síntomas digestivos también están presentes.
  • Lavandula officinalis(lavanda): El remedio popular para “dormir” también es específico para los dolores de cabeza y la tensión musculoesquelética resultante del estrés.
  • Matricaria chamomilla(manzanilla): Para la ansiedad, depresión y otros síntomas de tensión nerviosa. La manzanilla también es específica para los síntomas digestivos relacionados con el estrés.
  • Passiflora incarnata(pasiflora): Remedio hipnótico suave. La pasiflora es específica para los trastornos del sueño y los síntomas cardiovasculares leves.
  • Eschscholzia californica(amapola de California): Medicamento hipnótico y sedante más fuerte. Para insomnio crónico y los trastornos del sueño relacionados con la ansiedad.
  • Valeriana officinalis(valeriana): Conocida mejor por sus acciones hipnóticas y sedantes inmediatas, la valeriana también se puede recetar en dosis más bajas donde hay calambres e indigestión asociados con el estrés.

3) ESTIMULACIÓN DE LOS NERVIOS

Al igual que el café y té. Disponemos de:

• Rosmarinus officinalis(romero): Prescrito tradicionalmente para mejorar la memoria. Mejora la eficiencia y la precisión de las tareas cognitivas.
  • Turnera diffusa(damiana): Indicada específicamente donde la libido y el rendimiento sexual se ven afectados por la experiencia del paciente de depresión, ansiedad y tensión.