Es un desequilibrio bioquímico que implica una anormalidad en la síntesis de hemoglobina. Puede ser genética o adquirida por exceso de estrés, síndrome del intestino permeable y uso abusivo de antibióticos .

El desorden del pirrol es causado por la sobreproducción de hidroxihempirolina. Hidroxihempirolina es un biomarcador del estrés oxidativo y es neurotóxico. El estrés de cualquier tipo aumentará la producción de pirroles / hidroxihempirolina que a su vez disminuyen el zinc y la vitamina B6 Siendo las principales características bioquímicas son deficiencia grave de zinc y B6. El zinc es esencial para cientos de procesos en el cuerpo y es particularmente importante para la curación, función inmune, digestión, activación de neurotransmisores, crecimiento físico, memoria, sensibilidad a la insulina y control de azúcares en sangre y la replicación del ADN.

El zinc y B6 son esenciales para la producción de neurotransmisores como la serotonina, la melatonina, el GABA y la acetilcolina. También participan en la producción de hormonas esteroideas y aceites EPA / DHA pero principalmente GLA.

Signos y síntomas que sugieren que alguien tiene piroluria.

• Manchas blancas en las uñas de los dedos (deficiencia de zinc)
  • hipoglucemia / intolerancia al azúcar es común,
  • al igual que las alergias alimentarias y ambientales.
  • dolores en las articulaciones (especialmente dolor de rodilla)
  • fatiga, dolores de cabeza (especialmente migrañas)
  • disfunción intestinal como síndrome del intestino irritable
  • hematomas fáciles
  • mareos, insomnio, mala memoria y dificultad para concentrarse.
  • Pobre control del estrés, nerviosismo, ansiedad, cambios de humor, tensión interna severa, ira episódica, mala memoria a corto plazo y depresión

Obviamente, tales síntomas son comunes y no todos los que los padecen tendrán piroluria.

El tratamiento para corregir el desequilibrio parece sorprendentemente simple. Implica tomar zinc, vitamina B6 y / o piridoxal 5-fosfato (B6 activado), GLA, un ácido graso omega 6 esencial que se encuentra en la onagra, borraja y aceite de grosella negra, vitamina E y magnesio.

Sin embargo, el hecho de que el tratamiento parezca relativamente simple de describir no significa que sea fácil de hacer. A medida que las personas comienzan a tomar estos nutrientes necesarios, pueden sentirse terribles a medida que se liberan metales pesados ​​y otras toxinas en la circulación y se activa su sistema inmunitario, lo que provoca que también se liberen toxinas microbianas.

La Pyroluria se diagnostica mediante una prueba de orina simple que detecta KPU en la orina.  Se considera que las personas con niveles superiores a 20 mcg / dl tienen piroluria.

(Walsh Research Institute database of 30,000 pacientes)

• Déficit de atención hasta un18%!
  • Problemas de comportamiento 28%!
  • Autismo 35%!
  • Depresión 24%!
  • Desorden bipolar 35%!
  • Esquizofrenia 30%!
  • Estrés postraumático 12%!
  • Alzheimer 14%!
  • Sanos 8%!