ClinicaMarcoRived-Neurofeedback

Pide cita
976 296 833 tardes
638 483 417 mañanas

 Consulta por videoconferencia
con cita previa

Neurofeedback es una terapia de biorretroalimentación que ayuda a equilibrar la comunicación neuronal. Por eso sirve para entidades muy diferentes. Desde los trastornos del neurodesarrollo como el autismo o TDAH, hasta los desequilibrios neuropsicológicos.

Contáctanos sin compromiso, si te interesa más información, o tienes cualquier duda o consulta.

Solicita información

Preguntas frecuentes sobre Neurofeedback

Observamos y monitorizamos el cerebro en acción en cada momento. Le ayudamos a entrenarlo para que aprenda a trabajar de una manera más eficiente.

Aprenderá a mejorar la funcionalidad de su cerebro potenciando su capacidad de autorregulación. Este entrenamiento cerebral ejercita las redes neuronales que permiten al cerebro funcionar de la forma más adecuada y adaptativa en cada momento.

Es un proceso de aprendizaje gradual y es aplicable a cualquier aspecto de la función cerebral susceptible de ser medida.

Nuestro cerebro es un sistema dinámico que realiza reajustes constantemente dependiendo de los estímulos que recibe, de la misma forma que un termostato regula la temperatura de nuestro hogar.

Dado que nuestro cerebro controla todo nuestro organismo, podemos conseguir una mejoría sustancial tanto a nivel psicológico como físico.

Esta tecnología ha demostrado efectividad en las siguientes condiciones:

  • Trastorno de Déficit de Atención/Hiperactividad.
  • Dislexia.
  • Problemas de aprendizaje.
  • Impulsividad/agresividad.
  • Epilepsia.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Insomnio.
  • Dolor de Cabeza.
  • Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia.
  • Adicciones.
  • Lesiones Cerebrales por traumatismo o embolias.
  • Convulsiones y actividad convulsiva sub-clínica
  • Desórdenes severos disruptivos tales como Trastornos de Conducta y Desorden Bipolar.
  • Espectro autista y retraso generalizado del desarrollo
  • Parálisis cerebral
  • Daño cerebral adquirido
  • Trauma de nacimiento

El entrenamiento con neurofeedback es completamente seguro. No es molesto. Medimos la actividad cerebral y la mostramos en formato de videojuego o una película.

El número de las sesiones depende de la persona, la gente responde rápidamente al neurofeedback, pero el entrenamiento se ajusta individualmente. Después de 6 sesiones de 30 minutos, 2 semanales se deberían notar los cambios. Normalmente aconsejamos por encima de veinte sesiones.

Cada sesión de media hora cuesta 50 euros. En tratamientos muy prolongados se hacen precios más económicos. En cuanto a la forma de pago puede negociar la forma más ventajosa para ud. con el personal administrativo.

Todos las personas mejoran, aunque de forma significativa el 80%. En ocasiones combinamos otras terapias en el 20% restante.

¿Qué sucede durante una sesión de Neurofeedback?

Durante una sesión de neurofeedback, se colocan electrodos en el cuero cabelludo para medir las ondas cerebrales y el paciente recibirá un contenido visual o de audio en forma de vídeos, videojuegos, música o grabaciones de sonido.

Cuando el cerebro responda adecuadamente a la estimulación, se da la retroalimentación positiva, y cuando responde de manera inapropiada, se le da retroalimentación negativa, lo que ayuda a entrenar el cerebro.

   Horario de Atención

Lunes – Viernes
09:30 – 19:30

   Citación

976 296 833 (tardes)
638 483 417 (mañanas)

ESPECIALIDADES

pediatría general
Neumología y alergia infantil

ESTIMULACIÓN CEREBRAL

entrenamiento cerebral
neurofeedback
Estimulación magnética transcraneal

OTROS SERVICIOS

Fisioterapia
Logopedia
Psicologia
Preparación al parto y terapia de suelo pélvico

Enseña a autorregularse reescribiendo patrones “inapropiados”, mediante la remodelación de las redes cerebrales.
Es un tratamiento basado en evidencia científica, en particular en el TDAH.
El tratamiento de neurofeedback para autismo, TDAH y trastornos de procesamiento sensorial es un maratón y no un sprint. Se necesitan muchas sesiones a buen ritmo, pero el compromiso vale la pena. Los cambios perduran toda la vida.
Si neurofeedback estuviera en todas las escuelas, tendríamos menos problemas de desarrollo neurológico y de comportamiento.

Tipos de Neurofeedback

Hay dos tipos de neurofeedback: estimulantes y no estimulantes.
Los estimulantes introducen frecuencia eléctrica o magnética en el cerebro según su actividad.

Neurofeedback estimulante:
LENTE. (Sistema de Neurofeedback de baja energía) utiliza una señal de radiofrecuencia débil para estimular el cerebro en respuesta a su actividad.
NeuroField. Tecnología que utiliza un campo de muy baja intensidad pulsada electromagnética (PEMF), así como corriente continua y alterna transcraneal (tDCS / TACS) en respuesta a la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV) y las mediciones de EEG, todo por biorretroalimentación.
TMS. La estimulación magnética transcraneal (TMS) utiliza campos magnéticos para estimular el cerebro.

Neurofeedback sin estimulación:
EEGc. Electroencefalografía cuantitativa (EEGc) hace un mapeo cerebral con los distintos tipos de ondas y los compara con una población sana. Permite trabajar en ROI regiones de interés.
Método IFL. Método Othmer, basado en más de treinta y cinco años de observación en niños con trastornos del neurodesarrollo. Trabaja con ondas de muy pocos hz, hasta 0.001.

También tratamos problemas de

Aprendizaje
Desarrollo
Comportamiento
Trastornos neuropsiquiátricos
Movimiento
trastornos neuropsiquiátricos
estimulación magnética transcraneal
entrenamiento cerebral
Consúltanos tus dudas o pide cita con especialista