1. Zinc:estimula el sistema inmunológico , al tiempo que actúa como un antiinflamatorio y antioxidante.  Los alimentos ricos en zinc incluyen la carne roja como la carne de vacuno o el cordero, garbanzos, anacardos, almendras, semillas de cáñamo, semillas de calabaza y huevos, entre otros.
  2. Selenio: antiviral, anticanceroso y ayuda a contrarrestar el envejecimiento del sistema inmunológico. Las nueces de Brasil son una de las fuentes más ricas de selenio;solo uno o dos al día puede obtener la cantidad que necesita. El salmón, la carne de res, el pavo y los huevos son otras excelentes opciones; y otras fuentes de origen vegetal incluyen semillas de girasol, arroz integral, champiñones y espinacas.
  3. Vitamina A:juega un papel especial en el mantenimiento de barreras mucosas y,funcionamiento adecuado de muchos tipos de células inmunitarias con la generación de respuestas de anticuerpos contra antígenos específicos. Puede obtener vitamina A de fuentes animales como carne, huevos, pescado y órganos como el hígado que contiene vitamina A preformada (retinol o éster de retinilo). También de fuentes vegetales como las verduras, especialmente las que son de color verde oscuro, amarillo o naranja. Col rizada, espinacas, zanahorias y batatas son ejemplos sabrosos. Estas fuentes vegetales contienen carotenoides provitamina A (incluido el betacaroteno).