Asma, rinitis y sinusitis acercamiento funcional

Sabe que los medicamentos de forma continua pueden tener efectos secundarios. Por ejemplo los esteroides anulan la producción de esteroides endógenos y ayudan a la sensibilización frente a los hongos. O los antihistamínicos de forma continua se han asociado con la demencia.

Existe la regla de las 6 R en el acercamiento funcional de las alergias:

  1. Reduzca los síntomas. Se pueden usar los antihistamínicos, los inhaladores de esteroides, los aerosoles nasales y los inhibidores de leucotrienos. Y otros como la inmunoterapia sublingual o subcutánea. 
  1. Elimine la carga antigénica. Recuerde que es bastante probable que haya más de un antígeno en la película. A veces son alimentos, otras ambientales o mixtas. Intente disminuir la carga antigénica con una buena investigación. Evite la exposición a toxinas, sobre todo en la dieta. Los alimentos orgánicos y limpios son importantes para el paciente alérgico.
  1. Repare barreras. La sensibilización alérgica juega con la permeabilidad de las barreras. Intestino, piel, pulmones, nariz. El comienzo suele tener lugar con niveles altos de histamina.
  1. Restaure el microbioma. La disbiosis es parte de la patogenia de las enfermedades alérgicas. Modifique la dieta, use prebióticos, alimentos fermentados, alimentos prebióticos.
  1. Reemplazca los nutrientes necesarios con el objetivo de reducir la inflamación y desarrollar la tolerancia. Vitamina D, vitamina A, ácidos grasos omega 3, quercetina…Mejore la digestión, ayude con enzimas digestivas o mejorando el ácido clorhídrico estomacal.
  1. Reequilibre su respuesta inmune. Baje el nivel de adrenalina que estimula la liberación de los mastocitos. Reduzca el estrés que dificulta la integridad de la barrera intestinal.