Optometría comportamental

Existen ciertas condiciones visuales que no pueden ser corregidas con gafas, con lentillas o con parches, sino que la mejor opción es un programa de terapia o entrenamiento visual.

Dicho programa consiste en una serie de ejercicios individualizados que se trabajan en la consulta y se practican en casa. El objetivo final mejorar de las habilidades visuales y perceptuales del paciente para conseguir extraer la máxima información del entorno de una manera eficaz.

Optometría comportamental en Zaragoza

El entrenamiento o terapia visual no busca entrenar los músculos oculares, sino enseñar al cerebro a coordinarlos. En el programa se integran las habilidades visuales con los demás sentidos del ser humano y se trabaja siempre desde la conciencia, sabiendo porqué y para qué se hace cada ejercicio, adecuándolo a cada edad.

De esta manera, se refuerzan y crean vías neuronales que hacen posible la nueva forma de percibir el mundo; se enseña al cerebro a ver. Se ha demostrado que la terapia visual funciona a cualquier edad, debido a que la plasticidad cerebral se mantiene durante toda la vida.

La duración y el tipo de programa varía en función de cada  paciente: de sus objetivos, sus condiciones visualessu motivación, colaboración y edad. Cuando es necesario, se pueden combinar la terapia visual con un programa de integración de reflejos primitivos.

El mejor momento para realizar la terapia visual es cuando el paciente o los padres, en el caso de niños, entran a la consulta decididos a mejorar su visión.

   Horario de Atención

Lunes – Viernes
15:00 – 19:30

   Citación

976 296 833 (tardes)
638 483 417 (mañanas)

ESPECIALIDADES

pediatría general
Neumología y alergia infantil

ESTIMULACIÓN CEREBRAL

entrenamiento cerebral
neurofeedback
Estimulación magnética transcraneal

OTROS SERVICIOS

Fisioterapia
Logopedia
Psicologia
Preparación al parto y terapia de suelo pélvico

Tratamos los trastornos neuropsiquiátricos

trastornos neuropsiquiátricos
déficit de atención
fracaso escolar
Consúltanos tus dudas o pide cita con especialista